¿Largos paseos por playas de arena dorada, disfrutar de la puesta de sol con los seres queridos desde las dunas o un acogedor picnic familiar en el bosque? La Costa Blanca Sur le ofrece todo esto y mucho más.

La Pinada de Guardamar es una zona forestal de nada menos que 800 hectáreas. Se extiende sobre antiguos diques de excursión, que se mejoraron plantando diferentes tipos de plantas y árboles. Especialmente pinos, palmeras, cipreses y eucaliptos.

La plantación duró 30 años y se inició para proteger el complejo de las dunas, cada vez más invasoras. Desde 1930, la Pinada se muestra en su forma actual. La tarea resultó un éxito y es también un maravilloso ejemplo de cómo el hombre y la naturaleza pueden trabajar juntos hacia un futuro mejor.

Hoy en día, la Pinada está dividida en 2 parques, uno llamado «Alfonso XII» y el otro «Reina Sofía». Los parques se extienden entre el centro de la ciudad y las playas de Babilonia y Los Viveros.


Sol, mar y playa

No sólo es ideal para practicar senderismo en la zona boscosa de La Pinada, sino que también es una delicia alojarse en una de sus numerosas playas. Entre ellas se encuentran tres playas galardonadas con la Bandera Azul, a saber: Playa Centro, Playa de la Roqueta y Playa del Moncayo.

Otras playas son Playa Camp, de 1,2 km de longitud, Playa Babilonia, Playa Vivers y la playa de arena Playa de Les Ortigues, que linda con Torrevieja.


Cualquiera que venga a Elche querrá sin duda ver el parque de las palmeras. El parque de las palmeras y el jardín botánico Huerto del Cura son los principales atractivos, pero no deje de visitar la ciudad. El centro de Elche también cuenta con numerosos lugares de interés que merece la pena visitar.

Una buena idea para explorar la ciudad es el tren turístico.

Este fascinante mini-tour de Elche, le permite sentarse, relajarse y ver las zonas más características de la ciudad, incluyendo el parque de la ciudad y el histórico Palmeral. Durante este encantador viaje en tren, que dura aproximadamente una hora, habrá una parada en el Museo de la Palmera, donde aprenderá más sobre la historia y la cultura de este hermoso oasis de la ciudad. Para completar la visita, es buena idea llevar bebida y un bocadillo para poder disfrutar de un relajante picnic en el hermoso parque al final del recorrido.


Orihuela Costa playas

Hay varias playas y calas.
Una de ellas es La Zenia Playa.
Pero también Punta Prima o Cabo Roig.
O Cabo Roig. Un poco más allá está la playa de Campoamor, así que hay mucho donde elegir.


Las playas de Orihuela Costa son todas de «Bandera Azul». Se trata de un distintivo internacional de calidad para playas y mares limpios.

Cada playa o bahía tiene su propio
encanto. Es difícil elegir. Hay para todos los gustos.
Así que lo mejor es visitar una playa distinta cada día.


La primavera es el periodo por excelencia para ver flores en la Región de Murcia.

Este año también podrá admirar ese esplendor de colores suaves.

Pero cuando la primavera está en el aire, casi todos los árboles frutales florecen en la región de Murcia.

Por desgracia, este espectáculo dura sólo unas semanas. La floración comienza a mediados de febrero y termina ya a mediados de marzo.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, claro.

Tenga en cuenta que los distintos árboles frutales no florecen todos al mismo tiempo, los albaricoques y los melocotones proporcionan hermosas floraciones.

En Cieza se organizan paseos guiados, visitas al museo de la fruta, degustaciones del licor local, veladas gastronómicas…

Se han trazado rutas de senderismo y cicloturismo que discurren dentro o a lo largo de los campos. Por supuesto, también se puede explorar esta belleza natural en coche.
Para que todos puedan disfrutar: jóvenes y mayores.


Pase una tarde en el Parque del Molino del Agua de Torrevieja. Esta joya escondida ofrece la oportunidad de pasear por un majestuoso pinar, disfrutar de un picnic a la sombra de árboles maduros y recorrer las espectaculares dunas que bordean la playa de arena dorada de La Mata, galardonada con la bandera azul.

Situado al norte del enclave de Torrevieja, el parque abarca la mayor parte de 43 hectáreas de bosque natural bellamente conservado.

Parque del Molino del Agua: una experiencia serena y tranquila

A primera vista, el Parque del Molino del Agua no es algo que despierte expectativas, pero eso pronto cambia una vez que se dedican unos minutos a explorar el interior y se aprecia la enormidad del lugar.

La entrada principal del parque se encuentra en la esquina suroeste, junto al Restaurante Queen Mississippi y el barco de vapor de temática americana (que merece una visita en sí mismo).

Una espectacular fuente situada en el punto más alto del parque lanza el agua en cascada colina abajo, a través de un sistema de viaductos interconectados que serpentean por el bosque hasta llegar a estanques de agua dulce, terminando el recorrido en un lago con una fuente central y habitado por gansos, patos y tortugas.

Los viaductos pueden cruzarse por senderos y hermosos puentes que salvan el curso de agua, con cascadas a lo largo de casi un cuarto de kilómetro de recorrido. Por su situación elevada y su proximidad al mar, se puede vislumbrar el Mediterráneo a través de las copas de los árboles del parque.


Las Playas Del Guardamar del Segura

La playa de Guardamar del Segura, situada en la Costa Blanca en España, es conocida por sus hermosas y largas playas de arena. Con más de 11 kilómetros de arena dorada, Guardamar es un destino popular tanto para los lugareños como para los turistas. Las playas son amplias y están bien cuidadas, con una mezcla de zonas tranquilas y animadas.
Algunas de las playas más famosas son:

  1. Playa Centro: La playa principal de Guardamar, cerca del centro de la ciudad, que ofrece numerosos servicios como restaurantes, bares y socorristas.
  2. **Playa de La Roqueta: Esta playa es familiar, con aguas tranquilas y zonas de juegos, ideal para familias con niños.
  3. **Playa del Moncayo: Una playa más tranquila, perfecta para los que buscan relax y un poco de intimidad.
  4. Playa dels Vivers: Conocida por su belleza natural y su proximidad a dunas y pinares.